Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid

Vista panorámica del campo de refugiados
< - Página de inicio - >
 
2007-06-27TRES PRESOS POL�TICOS SAHARAUIS CONDENADOS
TRES PRESOS POL�TICOS SAHARAUIS CONDENADOS

Secretariado de CODESA

El Aaiun, Sahara Occidental

26 de junio de 2007

Comunicado

5 años de condena a dos presos políticos saharauis y 10 meses a un activista de Derechos Humanos

El martes 26 de junio de 2007 la Corte de Apelación de Marruecos en El Aaiun, Sahara Occidental, sentenció a los presos políticos saharauis Amidane Elwali (miembro de CODESA) y Bachri Ben Taleb a cinco años de prisión, el mismo veredicto al que fueron sentenciados en la Corte de Instancias hace unos meses.

El activista de derechos humanos Yahdih Etarrouzi ha visto reducida su condena de 12 a 10 meses. Estos tres presos políticos han defendido sus opiniones sobre el Sahara Occidental y han reclamado el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, gritando lemas pro saharauis durante el juicio.

Varios abogados saharauis, así como dos observadores del Consejo de la Abogacía Española, estaban presentes en el juicio para defender a los saharauis. La corte estaba bajo absoluto control policial y casi todos los familiares de los detenidos saharauis y otros ciudadanos tuvieron prohibida la asistencia al juicio.


   Nota - El identificador de esta noticia es: 51

< - Página de inicio - >
 
Ir arriba


Convocatorias | Asociación | El Sáhara | Voluntariado | Blog | Contacto

Se recomienda usar una resolución de 1.024x768, y la versión 5 o superior de Internet Explorer y 6 de Netscape. Optmizado para Firefox.