Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid

Vista panorámica del campo de refugiados
< - Página de inicio - >
 
2007-07-05ALBERTO NEGR�N ABSUELTO
ALBERTO NEGR�N ABSUELTO

(FUENTE: EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín, resultó absuelto hoy por el titular del Juzgado de Santa Cruz de Tenerife, que desestimó los cargos presentados y confirmó que el acusado se había limitado a ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Alberto Negrín contó con el testimonio de algún afiliado socialista presente en el mitin de Zapatero en el que fue detenido el pasado 14 de abril y que declaró a su favor. Antes de la vista, un centenar de personas se concentraron ante el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para solidarizarse con el vicepresidente de ACAPS.

El caso de la detención y enjuiciamiento de Negrín había despertado gran interés mediático y numerosos medios se acercaron al tribunal para dar cuenta de su desarrollo.

ACAPS prepara un comunicado oficial sobre los hechos que se hará público mañana, viernes. Recordemos que Alberto Negrín fue detenido y denunciado por alteración del orden público y desobediencia tras criticar al presidente del Gobierno y acusarle de "vender el Sahara". Alberto Negrín gritó estas críticas a Zapatero durante un mitin en el Auditorio de Tenerife el 14 de abril, cuando el presidente del Gobierno mencionó que 37 barcos canarios podían empezar a faenar en aguas marroquíes.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid queremos felicitar a Alberto Negrín por su ejemplo en la denuncia de las injusticias que el Gobierno de España está cometiendo contra los saharauis y por hacer valer la libertad de expresión por encima de los intereses de los gobernantes.


   Nota - El identificador de esta noticia es: 53

< - Página de inicio - >
 
Ir arriba


Convocatorias | Asociación | El Sáhara | Voluntariado | Blog | Contacto

Se recomienda usar una resolución de 1.024x768, y la versión 5 o superior de Internet Explorer y 6 de Netscape. Optmizado para Firefox.